Quién es

Ada de Goln

Ada de Goln, escritora y guionista barcelonesa de fantasía y terror, ya ha conseguido con sus obras hacer incursiones en el cine con dos cortometrajes:

The other side, premio Phonetastic en el Festival de Sitges 2013, entre otros premios, y El último relato.


Seleccionada en diferentes revistas y certámenes literarios, estudió guion cinematográfico en HDM EL SUBMARINO y guion de cine y TV en la Escuela de escritores de Madrid.


Escritora incansable, sigue trabajando con ilusión para hacer realidad su sueño de ver sus historias en la gran pantalla.

Mi historia

Estaba perdida en la inmensidad de la tristeza y de la nada. Los continuos rechazos de las editoriales amargaron mi existencia, alejándome de las letras, y tiré la toalla pensando que jamás volvería a escribir. Pero varios años más tarde, resurgiendo de mis cenizas, pensé en aprender a adaptar mis libros a guion de cine. Como el Ave Fénix, yo, Ada de Goln, salí de mi tumba y resucité de entre los muertos retomando mis historias, y teniendo nociones de cine, recién aprendidas, probé suerte adaptando a guion mis libros. Desde entonces mi labor literaria y cinematográfica no ha parado, y vuelvo a estar más viva que nunca.


Al principio fueron tiempos difíciles. Importantes editoriales vanagloriaron mi forma de escribir, pero me tumbaron a nivel comercial, no encontrando originalidad en mis historias. Sin embargo, caí en manos de dos editoriales pequeñas que sí creyeron en mí, y publiqué «EL VINCULO», precuela de THE OTHER SIDE, cortometraje ganador en Sitges (Phonetastic) en 2013, además de otros premios, y «AQUELLAS OSCURAS TIERRAS DE SNOGBYRE». Fue con este último libro que gané muchos lectores, y escribí su adaptación a cine pensando a lo grande: ver mi historia en la gran pantalla.


Pero no fue hasta que encontré a Isabel Montes y su editorial ANGELS FORTUNE [EDITIONS], que mi vida como escritora se consolidó. Ella me enseñó el camino que andaba buscando. Me abrió los ojos editorialmente y me llenó de esperanza e ilusión. Me mostró MOVIE BOOKS y se creó la magia. Con ella he publicado mi guion a cine adaptado de «AQUELLAS OSCURAS TIERRAS DE SNOGBYRE», y el libro de terror «EL VESTIGIO DE CASA MATRONA OLIVARES», cuya adaptación a largometraje ya está en pre-producción. 


A día de hoy, mis obras han cruzado fronteras y ya están disponibles en cualquier país del mundo.


Mi única meta pendiente: ver mis novelas en la gran pantalla. 

 

«Magistral escritora capaz de sumergirnos en mundos de fantasía y terror a partes iguales»

Novelas editadas


«El vínculo» (Pulpture Ediciones)

 

«Aquellas oscuras tierras de Snogbyre» Ganadora del Corcel Negro por Entrelíneas Editores. 


«El vestigio de Casa Matrona olivares» (Excellence by Angels Fortune)


«La batalla de los trasgos de Jaminui» (Entrelineas editores)


«La verdad oculta de Cordelia de Miñares» (Angels Fortune [Editions]



Cuentos finalistas en

certámenes literarios


«La resurrección de Bettie Joe» (publicada en Volumen Criptonomikon) 


«Aquella criatura del Pantano» (publicada en Volumen Criptonomikon) 


«La historia de Dorothy O’brian» (única Finalista en Revista Tártarus) 


«La guarida del fauno» (selección para Homenaje a Guillermo del Toro por Revista Círculo de Lovecraft) 


«La flor quebrada» (selección para Tentáculos y Cuervos por Revista Círculo de Lovecraft) 


«El cuervo de un ojo y el elfo» (selección para Revista El Vuelo del Cuervo)


Cortometrajes



«The other side», rodado íntegramente con iPhone 5, con corte de terror gótico y escenarios virtuales. Dirigido por Conrad Mess, y protagonizado por Cristina Castaño (La que se avecina), Pedro Pablo Isla (El secreto del puente viejo), Yaiza Grajales y Jana Lafuente.


Enlace video:  https://www.youtube.com/watch?v=t55WL56lKP4 


Este cortometraje fue ganador en:


  • PHONETASTIC 2013 en el Festival de Sitges


  • IPHONE FILM FESTIVAL LOS ANGELES 2014


  • THE GOLDEN ORCHYD TO BEST ART DIRECTION 2014 - TERRORIFIC MANRESA 2014 (Mejor corto y Mejor Actriz a Cristina Castaño)


«El último relato» Storyboard, preproducción y producción rodado íntegramente con un SAMSUNG S6, de corte de terror clásico. 

Dirigido por Daniel García, y protagonizado por Lydia Punt. 


Enlace video: https://www.youtube.com/watch?v=HmUS40x5iAs